El Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) trabaja estos días de manera incansable para la Gran Recogida de Alimentos 2019, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en diferentes establecimientos de distribución de los principales municipios de la provincia.

Desde Bancosol invitan a todos los ciudadanos malagueños a participar en esta campaña, con la que persiguen generar donaciones de productos de primera necesidad para familias en riesgo de exclusión social. De hecho, este organismo atiende en la actualidad a más de 47.000 personas a través de 194 entidades sociales.

Esta nueva edición del evento solidario contará con alrededor de 4.000 voluntarios y la colaboración de 330 establecimientos de toda la provincia, dependientes de 22 grandes superficies: Alcampo, Aldi, Carrefour, Carrefour Market, Covirán, Día, los supermercados de El Corte Inglés, El Jamón, Eroski, Gros Merkat, Lidl, Makro, Mas, Maskom, Mercadona, Super Cash Samoy y Supersol.

En el acto de presentación de la campaña han estado presentes la delegada de Educación, Deporte,Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine; y el responsable de relaciones institucionales de Bancosol, Diego Vázquez, entre otros.

Mercedes García Paine ha afirmado que "la Junta de Andalucía, como institución pública y como administración, no puede permitir que la pobreza o la necesidad se consoliden. Por eso, desde el Gobierno andaluz estamos con Bancosol, y con tantas entidades sociales que luchan por el bienestar de todos, al que queremos contribuir además con medidas que generen empleo, creen riqueza y combatan la desigualdad".

De esta manera, el objetivo de la Gran Recogida es concienciar a los usuarios para que durante este fin de semana, al efectuar sus compras, destinen parte de su adquisición al Banco de Alimentos. Este año, el evento pretende alcanzar los 700.000 kilos de alimentos no perecederos para superar los 600.000 conseguidos en la pasada edición.

Se trata de la octava campaña de recogida de alimentos en la provincia, aunque Bancosol atiende manera asidua a las más de 47.000 personas que requieren de su ayuda el resto del año. La propia entidad ha agradecido la participación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, así como a las empresas de alimentación que se han unido al proyecto, con especial atención a la Fundación Unicaja, uno de los colaboradores principales de la campaña.

Fotos de la Gran Recogida del pasado año

91

Fotos de La Gran Recogida 2018