Nueva jornada de protesta este jueves en la sanidad pública en Málaga contra el recorte del SAS en las contrataciones eventuales, esta vez, ante el Distrito Sanitario Málaga. Las distintas organizaciones sindicales han vuelto a reclamar a la Administración que revierta la política de contrataciones actual, que mantiene bajo mínimos la dotación de personal en los centros y hospitales de la provincia.

CSIF alerta de la gravedad de la situación por la falta de personal en los centros y hospitales de la provincia, que están "al borde del colapso". Así lo ha denunciado este jueves Juan Pedro Ruiz, responsable de Acción Sindical de CSIF Sanidad Málaga, que ha hecho un "llamamiento a la ciudadanía, pacientes y familiares, para que se sumen a todas las acciones reivindicativas" en defensa de una sanidad pública de calidad. Está previsto que las protestas continúen la próxima semana en Málaga.

Este sindicato subraya el incremento de la sobrecarga laboral, el estrés y la precariedad entre el conjunto de profesionales por el brutal recorte en las contrataciones eventuales, al tiempo que insiste en las consecuencias que esta falta de personal tienen también entre los usuarios.

"¿Pensamos que nuestro hijo está igual de cuidado con seis matronas menos? ¿O que tenemos controlada la legionella cuando un farmacéutico hace el trabajo de dos?", se ha cuestionado Ruiz, que ha señalado la "incertidumbre" que genera la situación sobre la ciudadanía. A este respecto, CSIF Sanidad Málaga insiste en que los recortes en empleo público se traducen en recortes en los servicios públicos que se prestan a la población.

La protesta de este jueves, que también se ha llevado a cabo en otras provincias andaluzas, se enmarca en el calendario acordado por las organizaciones sindicales, que está previsto que continúe la próxima semana contra la falta de contrataciones.