La Guardia Civil ha detenido este martes a una treintena de personas y ha intervenido una tonelada de droga y varias armas en una macrooperación contra una organización internacional de tráfico de estupefacientes desarrollada en Málaga capital, Estepona, Loja (Granada) y en Los Molares y Utrera (Sevilla), municipio este último en el que los investigadores hallaron instalaciones orientadas al cultivo de marihuana.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso, entre los detenidos se encuentra el futbolista malagueño Sergio Contreras, más conocido como Koke, un trotamundos de 36 años que ha jugado en equipos de nueve países y al que los investigadores consideran el líder de la organización, y uno de sus hermanos. Las fuentes añadieron que el que fuera malaguista entre los años 2002 y 2004 fue arrestado en su casa de Estepona.

Alrededor de 150 agentes del instituto armado participaron desde primera hora de la mañana en un gran operativo que sumó una docena de registros, incluido el que se efectuó en una vivienda de un edificio localizado entre las calles la Defensa y Máximo Gorky, en la zona norte de La Roca más próxima al Centro Comercial Rosaleda. Precisamente en esta última vía, ante la atenta mirada de trabajadores y usuarios del Centro de Salud del barrio, los agentes sacaron por uno de los aparcamientos del bloque parte de los elementos intervenidos en el registro, incluida una gran cantidad de dinero en efectivo. En la operación participaron agentes de la Guardia Civil de Málaga, Granada y Sevilla, así como de unidades especiales, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico.