Lild continua con su expansión por la capital malagueña y ha abierto su 6ª tienda en la capital y la 29ª en la provincia. El nuevo establecimiento está ubicado en La Cruz del Humilladero. En esta ocasión, Lild ha invertido un total de 2,5 millones de euros, para ello ha contado con varias empresas malagueñas para la construcción el equipamiento de esta tienda.

EL nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más de 1. 300 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento con 40 plazas. La cadena ha apostado además por el reciclaje y ha eliminado las bolsas de plástico por unas 100% biocompostables.

La cadena cuenta con 120 tiendas en toda Andalucía y dispone de 2 centros logísticos en Málaga y Dos Hermanas, para fomentar su expansión construirá un tercero en Escúzar (Granada). Lidl cuenta con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (más de 800 en Málaga), el 94% de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no solo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad, Lidl es responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (3.200 solo en Málaga) y ya genera el 0,8% de todo el empleo de la región, según un estudio de PwC.

Andalucía es una de las regiones donde Lidl compra más producto. En 2018, incrementó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. Como consecuencia de toda su actividad, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la comunidad autónoma