Mercamálaga, continúa con su apuesta por el desarrollo sostenible y confirma, un año más, la reducción en consumo eléctrico, y por tanto en emisiones de CO2 y costes económicos en la factura de la luz en el último año. Con un 11,03 por ciento menos de consumo en KW/H en el último año, ahorra casi 9.000 euros en esta materia, alcanzando una reducción en el impacto económico en un 15 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Así, desde que acometiera su plan de ahorro energético en 2010, la bajada es constante en estos casi nueve años, al tiempo que la dificultad se ha agravado por disponer y habilitar más instalaciones y dependencias en este periodo.

El plan fue ejecutado por Mercamálaga, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta. Tras finalizar el Plan de eficiencia energética, el ahorro es sustantivo. En los últimos doce meses se han emitido 19 toneladas menos de CO2 con respecto al ejercicio.

Al respecto, han precisado a través de un comunicado que los resultado obtenidos se basaron "en ambiciosas actuaciones", como la renovación de luminarias, incorporándolas de bajo consumo y de tecnología leds y la integración de Reguladores de intensidad lumínica.

"Es importante destacar que esta inversión no sólo optimiza el consumo de energía sino que mantiene los niveles de iluminación necesarios para todos los mayoristas ubicados en las naves, cumpliendo sobradamente con la normativa en esta materia", han detallado desde Mercamálaga, al tiempo que han precisado que "de forma paralela se han instalado reguladores de intensidad lumínica, que ajustan el consumo de luz artificial a las necesidades reales y funcionales".

El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha valorado que "estos datos refrendan que el ambicioso plan energético que planteamos está dando sus frutos".

"Cada ejercicio es mejor que el anterior, ahorrando más al conjunto de la unidad alimentaria. Vamos a continuar trabajando para seguir en esta línea de ahorro, ya que consideramos que es muy beneficioso, no solo para el propio mercado, sino para el conjunto de la sociedad", ha concluido.