Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 15 de noviembre en el aeropuerto Costa del Sol de Málaga a un hombre de 20 años y nacionalidad albanesa como responsable de un delito de falsedad documental. El investigado trataba de salir del país con un pasaporte griego.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros en el aeropuerto Costa del Sol, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre que trataba de salir del país con documentación falsa.

Los agentes localizaron al investigado en la zona de facturación cuando se escondía ante la presencia policial. Al ser identificado por los policías les entregó un pasaporte griego con varías anomalías. Tras verificar en dependencias policiales que se trataba de un documento falso procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de falsedad documental. Las pesquisas practicadas permitieron a los agentes identificar plenamente al arrestado, un hombre de 20 años y nacionalidad albanesa.

El detenido y el atestado policial instruido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.