El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. En lo que llevamos de año, 52 mujeres han sido asesinadas en España y cuatro de ellas en la provincia. Para concienciar sobre esto, en la Diputación de Málaga se ha presentado la campaña de sensibilización: 'Contra Las Violencias Machistas, ¡Súmate!, que cuenta con carteles, marcapáginas y folletos que se distribuyen en centros educativos, asociaciones de mujeres, centros de trabajo y juzgados de toda la provincia.

Esta campaña, subvencionada por la Diputación provincial, está desarrollada por la Plataforma Violencia Cero, presidida Carmen Martín y, desde 2010, es protagonizada por un famoso. Este año los colaboradores son los actores malagueños Salvador Reina y Maggie Civantos.

Aunque la Plataforma Violencia de Género trabaja durante todo el año, estos días cercanos al 25 de noviembre, redoblan esfuerzos. "Es necesario seguir insistiendo en la necesidad de sensibilización y de la formación de todas las personas que intervienen en la radicalización de la violencia", recalcó Carmen Martín. Asimismo, pide más recursos humanos y económicos y mayor implicación de la ciudadanía.

Por parte, el actor Salvador Reina, ha mostrado su apoyo a la causa y su deseo de erradicar "esta lacra que sacude a la sociedad". "Ojalá no se tuviera que celebrar este día, ni esta campaña", recalcó. Ha hecho hincapié en que este tema es "algo de toda la sociedad" y pide a todos que vayan eliminando pequeñas conductas que "van sumando" hacia acciones machistas y completamente desagradables. "Entre todos y todas tenemos que remar en la misma dirección", culminó Reina.