Con la inauguración de la nueva unidad de Trastornos Alimentarios, Trastornos de Conducta y Trastornos de Personalidad del centro ABB Málaga, se reemplaza la antigua unidad que el grupo Ita tenía en Fuengirola. El edificio supone una ampliación de 762 metros cuadrados que estarán dedicados al tratamiento de estos trastornos.

Jaume Reventós, Consejero Delegado del grupo Ita, ha estado presente esta mañana en la inauguración del centro y ha comentado que "El grupo Ita tiene la aspiración de continuar proporcionando servicios cada vez más diversificados y a más lugares. En Fuengirola trabajábamos con personas con trastornos de la conducta alimentaria y aquí hemos ampliado nuestra oferta y esto lo vamos a hacer en cada uno de los centros que vayamos abriendo en los próximos meses y años".

La unidad cuenta con un total de 40 plazas para el tratamiento de estos trastornos y está dirigida por un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el sector. Asimismo el centro ofrece tratamientos en régimen de Hospital de Día y Consultas Externas, según las necesidades del paciente.

Tanto Claudio Priore, Director Territorial de Andalucía del grupo Ita, como Carlos Bautista, Delegado Territorial de Salud y Familias en Málaga, han querido recalcar la importancia que tiene y que merece la salud mental. Este último se ha referido a la salud mental en Andalucía como "la hermanita pobre" y ha explicado que él cree en la colaboración público-privada en este sector para darle cuenta a una necesidad real.

El grupo Ita es una red asistencial con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los trastornos de la salud mental. En Andalucía alrededor de 200.000 personas son atendidas por problemas de salud mental y 40.000 de ellos pertenecen a la provincia de Málaga.