La Diputación de Málaga pone al servicio de los ayuntamientos de los municipios con menos de 20.000 habitantes dos herramientas para favorecer su correcto funcionamiento y gestión económica, así como ayudar en la toma de decisiones y en la planificación estratégica de actuaciones que contribuyan a su desarrollo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, presentó ayer las dos herramientas (PRISMA y elsectorpúblico.es) junto al gerente de la Fundación Madeca, Francisco García Benítez, y a la analista financiera Carmen López.

La primera de ellas es la plataforma elsectorpúblico.es, una web que contiene información estadística y económica de cada municipio que permite comparar todos los factores que en él se analizan con localidades de similar segmento de población de la provincia, la autonomía o el Estado.

La otra herramienta es la Plataforma en Red de Indicadores Socioeconómicos de Málaga (PRISMA), que gestiona la Fundación Málaga Desarrollo y Calidad, entidad que lidera la Diputación y que tiene como actividad principal la de gestionar e impulsar el Plan Estratégico de la Provincia de Málaga.