Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a un hombre de 31 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de abusos sexuales sobre menor. Según las pesquisas, los abusos se han cometido desde hace dos semanas en una vivienda no habitada a las afueras y los hechos tenían lugar en presencia de otra menor.

La investigación se inició a raíz de denuncia de los padres de una menor por la desaparición y posterior reintegro de su hija menor de edad, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Al parecer esta situación se había producido en otras ocasiones y los progenitores sospechaban que detrás de estas ausencias podría estar algún mayor involucrado.

Inmediatamente se iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido y en su caso detener al autor o autores de los abusos. Las pesquisas apuntan a que la niña tenía un grupo de amigos entre los que se encontraban dos mayores de edad.

Así, uno de los adultos habría mantenido relaciones de carácter sexual con la menor. Continuando con las indagaciones, los agentes especializados en este tipo de investigaciones constataron que estos comportamientos se llevaban a cabo en presencia de otra chica, también menor de edad. Los abusos se habrían producido en varias ocasiones desde hacía dos semanas, siempre en una vivienda desocupada a las afueras.