La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda y la EMT para la subvención parcial de la denominada 'Tarjetas Personas con Discapacidad'. Para lo cual el área aporta la cantidad de 30.000 euros para la financiación de las tarjetas expedidas por la EMT.

Serán beneficiarias, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%; estar empadronados en Málaga capital; y tener una renta personal mensual igual o inferior a 800 euros. El cumplimiento de estos requisitos tiene que ser acreditado en el Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda oportunamente, y se concederán dichas tarjetas hasta agotar la partida presupuestaria destinada a tal subvención y siempre que no cumplan los requisitos de otras tarjetas especiales ya existentes y disponibles en la EMT.

La 'Tarjeta personas con discapacidad' será válida para su utilización en la modalidad de 25 viajes, en su primera expedición en cualquiera de las líneas de EMT, con excepción de la línea del aeropuerto. El precio del viaje se establecerá conforme a las tarifas vigentes de EMT. El 40% serán abonados por la persona beneficiaria de la tarjeta en el momento de la realización de la primera recarga (8€ IVA incluido) y el resto, un 60% será bonificado por el Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda (11,59€ sin IVA).

La recarga de la tarjeta con 25 viajes podrá realizarse a favor de un mismo usuario en el citado Centro de Atención al Cliente en la Alameda Principal nº 47, a solicitud del interesado y siempre que se mantenga el cumplimiento de los requisitos exigidos inicialmente, sin necesidad de una nueva acreditación expedida por el Área hasta un límite de 100 viajes con cargo a la partida presupuestaria destinada para tal fin aprobada anualmente en el Presupuesto municipal y siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita.