Los trabajos para la instalación del puente de madera sobre uno de los brazos del río Guadalhorce siguen avanzando. Según informa la Diputación, se espera que la semana que viene se empiecen a trasladar las partes del puente desde Asturias, donde se ha construido y ensamblado lo largo de estos meses.

La previsión de montaje de esta estructura de 270 metros, la más grande de Europa, estaba fechada para la último semana de noviembre. De forma que si el tiempo acompaña, desde la Diputación de Málaga se confía en respetar los plazos establecidos, y que esté lista a principios de año para el disfrute ciudadano.

La construcción de este puente, encargada a la empresa Media Madera Ingenieros Consultores de Asturias, está cofinanciada al 50 por ciento entre la Diputación y el Ayuntamiento de Malaga, y cuesta alrededor de 1.598.894,99 euros.

Sobre el diseño de la pasarela, está flanqueada por una barandilla con postes curvados de madera superlaminada y quitamiedos inclinados. El objetivo es hacerla no escalable y facilitar la evacuación del agua de lluvia fuera del tablero, además de proteger las vigas inferiores.

Esta obra se enmarca dentro del proyecto Senda Litoral, que promueve la conexión de unos 180 kilómetros de la costa malagueña, desde Manilva hasta Nerja, así como poner en valor la franja costera de toda la provincia.