El grupo municipal socialista ha presentado casi medio centenar de enmiendas a la ordenanza para la limpieza de espacios públicos y gestión integral de residuos sólidos urbanos para mejorar la limpieza y aspecto en la ciudad de Málaga. Así lo informó el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, durante una rueda de prensa en la que propuso al equipo de gobierno «que se bajen los impuestos a aquellas empresas que reciclen y que generen menos residuos en la capital malagueña».

Para Daniel Pérez, «los socialistas tenemos un compromiso con una ciudad más verde y ecológica, un new green deal que nos acerca a una ciudad de futuro responsable con el medio ambiente donde los empresarios tienen mucho que decir y hacer, porque son una parte muy importante de la sociedad».

Todo ello para la mejora de la calidad del aire en la ciudad. A esto se suma una moción sobre el incentivo para la compra de coches eléctricos «presentada por el grupo socialista antes que por el PP, que ha copiado nuestra iniciativa», se lamentó Daniel Pérez «sobre un equipo de gobierno que no es proactivo ante la lucha contra el cambio climático, porque PP y Ciudadanos no se toman en serio que la protección de nuestro ecosistema es una obligación de nuestro presente».