La Universidad de Málaga recibirá de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad una subvención de 1,06 millones de euros destinada al fomento de I+D+i.

En concreto, el dinero servirá para financiar, por un lado, la transferencia de conocimiento entre la UMA y organismos públicos de investigación y el sector productivo andaluz y, por otro, la mejora de infraestructuras y equipamientos de I+D+i.

En total, la Consejería de Economía ha concedido ayudas por valor superior a 37 millones destinadas al fomento de actuaciones de I+D+i que «estaban paralizadas por el anterior Gobierno autonómico», señala en una nota.

Estos incentivos, dirigidos a las universidades públicas andaluzas y a las entidades públicas y privadas de investigación, responden a tres convocatorias abiertas en los ejercicios 2017 y 2018 que «permanecían estancadas y a las que el actual Ejecutivo andaluz ha dedicado el máximo esfuerzo para reactivarlas, dado el gran impacto que estos recursos tienen en la actividad de los grupos de investigación andaluces», señala el comunicado.

Junto con la Universidad de Málaga, en la esfera pública han obtenido recursos nueve universidades andaluzas, que recibirán para sus iniciativas fondos por valor de 21,7 millones de euros, lo que supone en torno al 58 por ciento del conjunto de los recursos.

Las universidades que han recibido el mayor montante han sido las de Sevilla, con 7,12 millones de euros y la de la Universidad de Granada, que ha recibido 6,58 millones.