25 de noviembre de 2019
25.11.2019
La Opinión de Málaga
Sucesos

Detenida por el asalto violento a la casa del hombre con el que convivía

Ambos vivían juntos desde hacía poco tiempo tras conocerse a través de las redes sociales

25.11.2019 | 16:22
Comisaría Provincial.

Hay un segundo detenido y se investiga a un menor.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas e investigan a una tercera menor de edad por su presunta implicación en el robo con violencia a un anciano al que asaltaron en su vivienda en Málaga. En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio de los investigados en la provincia de Sevilla, se han intervenido una pistola detonadora y dos móviles.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, en la que un hombre de 86 años manifestó que había sido víctima de un robo violento. El denunciante narró que compartía su vivienda en Málaga con una joven de nacionalidad rumana. Una madrugada acudieron a su casa varios primos de la joven. Tras irrumpir violentamente en la vivienda le robaron 700 euros en efectivo que en esos momentos portaba, y el móvil. Finalmente, le golpearon y le dejaron encerrado e incomunicado en el domicilio. A partir de ese momento los agentes iniciaron un operativo para localizar y detener a la autora del hecho.

Tras las pesquisas correspondientes, los investigadores identificaron a la persona que convivía con el denunciante, a la que había conocido días antes a través de una red social, así como a los otros dos presuntos asaltantes. Además los localizaron en la provincia de Sevilla donde residían. El operativo se llevó a cabo con el registro del domicilio, allí intervinieron una pistola detonadora y dos móviles. Además detuvieron a un hombre y a la joven, e identificaron a un menor, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia o intimidación, allanamiento de morada y pertenencia a grupo criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook