La Gran Recogida de Bancosol ha sido, un año más, todo un ejemplo de solidaridad para con quienes realmente necesitan una ayuda. De hecho, se han recogido 643.700 kilos de alimentos en diferentes establecimientos comerciales de la provincia, y eso que a primera hora de ayer sábado la lluvia no ayudó, aunque el resto de la jornada sí que vivió un gran tiempo que animó a muchos a ayudar con sus aportaciones alimentarias.

Rafael Salcedo, adjunto a la presidencia de Bancosol, explicó que están muy contentos con la respuesta y destacó que este evento ha vuelto a poner de manifiesto la gran solidaridad de los malagueños. «Tiene mucho mérito lo logrado, porque además el sábado con el día de lluvia nos lo puso muy difícil, pero estamos muy contentos», declaró anoche a este periódico tras acabar la Gran Recogida.

Además, lo recaudado este año supera a la cifra que se logró en 2018, cuando se alcanzaron los 616.000 kilos en total recogidos en los centros que colaboran con esta iniciativa solidaria.

Bancosol ha celebrado este año la octava edición de su, ya reconocida, campaña de recogida de alimentos. A lo largo del viernes tuvo lugar la primera jornada de esta macrorecogida, que se prolongó a lo largo de ayer. Los más de 4.000 voluntarios de Bancosol estuvieron al pie del cañón desde primera hora de la mañana en cada uno de los 330 establecimientos colaboradores, tanto el viernes como ayer. A la puerta de los supermercados, pertenecientes a las 22 superficies colaboradoras, se dispusieron las míticas y enormes cajas que identifican a este banco de alimentos. A su salida, los malagueños y visitantes que tuvieron a bien realizar una donación, pudieron depositar los productos en esta caja con la ayuda de los voluntarios: «La gente ya reconoce a los voluntarios y a penas hay que explicar en qué consiste esta campaña», es positivo ver cómo el ciudadano ya ha interiorizado lo importante que es», afirma la organización, a la vez que confía en la generosidad de los malagueños. El primer día se recaudaron 193.000 kilos.