La lluvia amenazaba con empañar el inicio de la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol. Sin embargo, la situación meteorológica no pudo con la fiesta de la solidaridad de este banco de alimentos.

Bancosol celebra este año la octava edición de su, ya reconocida, campaña de recogida de alimentos. A lo largo del viernes tuvo lugar la primera jornada de esta macrorecogida, que se prolongará a lo largo de todo el día de este sábdo.

Ni la lluvia ni el viento impidieron que la generosidad malagueña aflorara y más de un centenar de malagueños acudieron a sus supermercados habituales para realizar una donación.

Los más de 4.000 voluntarios de Bancosol estuvieron al pie del cañón desde primera hora de la mañana en cada uno de los 330 establecimientos colaboradores. A la puerta de los supermercados, pertenecientes a las 22 superficies colaboradores, se han dispuesto las míticas y enormes cajas que identifican a este banco de alimentos. A su salida, los malagueños y visitantes que tuvieron a bien realizar una donación, pudieron depositar los productos en esta caja con la ayuda de los voluntarios: «La gente ya reconoce a los voluntarios y a penas hay que explicar en qué consiste esta campaña, es positivo ver cómo el ciudadano ya ha interiorizado lo importante que es», afirma la organización, a la vez que confía en la generosidad de los malagueños.

En este sentido, los ciudadanos se han mostrado comprometidos con esta campaña y, a pesar de la situación meteorológica, se acercaron durante la jornada de ayer a realizar este acto de generosidad, en sus supermercados. De este modo, Bancosol ha logrado recaudar 193.000 kilos durante la primera jornada de esta Gran Recogida.

A lo largo del día de hoy tendrá lugar la segunda parte de esta campaña, cuyo objetivo es superar los 600.000 kilos de alimentos que se recaudaron el pasado año. El objetivo este año es llegar a los 700.000 kilos.

Si aún no ha pasado por su supermercado habitual, está a tiempo de hacerlo a lo largo del día de hoy para colaborar en la gran fiesta de la solidaridad de Bancosol.

Entidades beneficiarias

Bancosol atiende a día de hoy a 47.000 personas beneficiarias. Por ello, este tipo de recogida de alimentos se antojan fundamentales para ayudar a las más de 190 entidades con las que trabaja este banco de alimentos.