Bajo el lema "Frente al machismo asesino y violador, feminismo organizado", la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero ha convocado a la ciudad de Málaga a sumarse en una manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha arrancará en la plaza de la Merced a las 19:30 horas y recorrerá todo el centro histórico con un itinerario que continuará por calle Alcazabilla, Aduana, plaza de la Marina, calle Larios y que finalmente desembocará en la plaza de la Constitución. En este último enclave, la Plataforma Violencia Cero tiene previsto la lectura de un manifiesto y un acto homenaje a las víctimas de la Violencia de Género que han perdido la vida en el 2019.

Asociaciones sindicales como Comisiones Obreras y UGT estarán presentes en la comitiva, así como Sindicato de Estudiantes, Libres y Combativas, junto a otras organizaciones sociales.

Durante toda la jornada, Violencia Cero ha organizado actos por toda la provincia a través de las 40 asociaciones que componen la plataforma. En Alhaurín de la Torre se han instalado mesas informativas, una manifestación ha recorrido el municipio de Coín, entre otras actividades que se han desarrollado en localidades como Rincón de la Victoria, Archidona, Cuevas de San Marcos o Villanueva de la Concepción.