Las patalogías propias del invierno han tardado en llegar debido a las altas temperaturas pero el cambio de estación ya se ha hecho factible. Una situación que ha generado el primer colapso de las Urgencias del Hospital Regional, donde las salas de observaciones cuentan con más pacientes de los que pueden albergar en estos momentos e incluso alguno de ellos está mal aislado ante la falta de espacio, según fuentes sindicales.

El sindicato UGT ha denunciado hoy la situación y ha asegurado que Observación 1 cuenta con cinco pacientes más de los que tiene capacidad mientras que en la sala número 2 de observación están sin camas. A todo ello se suma que en Observación 1 habría un paciente con MSRA (stafilococo aureus multiresistente) que no cuenta con el aislamiento adecuado.

El sindicato de Enfermería, Satse, ha suscrito la situación en un comunicado y ha añadido que algunos llevan cinco días esperando en urgencias para ingresar en planta ante la falta de camas hospitalarias. Además, han alertado de que la situación empeorará en los próximos días ya que todavía no se ha declarado el periodo de alta frecuentación.

La gerencia hospitalaria, por su parte, ha asegurado que los últimos días de lluvia y bajada de temperaturas ha supuesto un repunte de las afecciones por los virus otoñales. Los pacientes en Urgencias han aumentado en todos los centros y los recursos están a pleno rendimiento.