El viernes 29 de noviembre a las 21 horas tendrá lugar la IV cena solidaria de RedMadre. Casa Diocesana Málaga es el lugar elegido para el evento. El donativo de la cena será de 45 euros e irá destinado a ayudar a las mujeres a superar cualquier conflicto surgido durante el embarazo.

Se espera la presencia de Francisco de la Torre que acudirá tras la inauguración del alumbrado de Navidad y la directora general de RedMadre, Amaya Azcona. El evento se iniciará con una cena para todos los asistentes y posteriormente se hará una entrega de reconocimientos. Uno de ellos, a la abogada de familia Gabriela Domingo Corpas por su apoyo desinteresado a la asociación. Y otro, al Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Málaga por su colaboración durante el año pasado en la cual realizaron una enorme campaña donde consiguieron gran cantidad de recursos para la fundación.

El donativo que se le solicita a todos los asistentes irá destinado a la compra de productos de primera necesidad para los bebés (leche, toallitas, pañales, jabón, etc.) Además, recogen ropa de embarazada y bebé, cunas, cochecitos e higiene para bebés, todo lo que una mujer pueda necesitar durante su embarazo y los primeros años de vida de su hijo. Este material se limpia y se acondiciona para ser entregado. Son varias las campañas que se realizan a lo largo del año para obtener recursos, la última es una iniciativa que se esta llevando a cabo en varios colegios de la provincia para implicar a los más pequeños.

La asociación no solo ayuda a las madres y su hijos, también a los padres que se encuentren en paro y necesiten un empleo. Se realizan talleres de empleo para ambos progenitores, además, de otros muchos destinados a ayudar a las madres durante el parto, la lactancia, etc. En todo momento, las madres cuentan con el apoyo de especialistas como psicólogos, pediatras y matronas.

RedMadre es una asociación a nivel nacional que desde 2008 ha ayudado a 2.500 madres, 235 solo en el último año en Málaga. Cuentan con despachos de atención en Málaga capital y Fuengirola en locales cedidos por ambos Ayuntamientos. Su objetivo es activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a aquellas mujeres que lo soliciten. A nivel nacional, la Fundación cuenta con 40 oficinas en las que han atendido a más de 80.000 mujeres, su sede se encuentra en Madrid.