Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 14 de noviembre en Málaga a una mujer de 24 años y nacionalidad española por estafar presuntamente 3.995 euros a un vecino de Jerez de la Frontera. Además, trató de engañar a otras dos personas utilizando documentación personal para la solicitud de préstamos para otros tratamientos de belleza. La investigada trabajaba en una empresa dedicada a gestionar préstamos y utilizó documentación de varios clientes para pedir varios préstamos para realizarse diversos tratamientos médicos en una clínica privada.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en Jerez de la Frontera por un hombre que comunicaba que había sido víctima de una estafa. Al parecer, alguien mediante engaño había pedido un préstamo a su nombre y tenía una deuda pendiente. La víctima se percató de tal circunstancia después de que le denegaran un préstamo que había solicitado y días más tarde recibiera una carta de una entidad financiera desconocida para el comunicándole que tenía un préstamo en vigor.

Tras la denuncia, los agentes iniciaron las pesquisas al objeto de aclarar las circunstancias y los hechos acaecidos. Según las indagaciones la persona que había pedido el préstamo a nombre dela víctima era una mujer que trabajaba ofertando préstamos, se había hecho con documentación personal de distintos clientes y con ella había solicitado diversos préstamos. Dos de las solicitudes fueron rechazadas y una tercera aceptada y concedido el préstamo.

Finalmente y por causas externas a ella no se realizó ningún tratamiento pero causó un perjuicio económico de 3.995 euros a una de las víctimas. La clínica también resultó perjudicada al realizar un desembolso en las pruebas y productos necesarios para llevar a cabo la intervención médica.

El pasado día catorce de noviembre los investigadores detuvieron a esta persona una mujer -de 24 años- como presunta autora de varios delitos de estafa, dos en grado de tentativa y uno consumado.