26 de noviembre de 2019
26.11.2019
Universidad

Estudiantes de Historia de la UMA impulsan la asociación de arqueología Malache

La entidad se presentará este jueves durante un acto que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras para darse a conocer ante el público y explicar sus cometidos

26.11.2019 | 12:57
Malache se presenta al público

Malache, como se denomina la Asociación Arqueológica de la Universidad de Málaga, realizará su presentación este jueves 28 de noviembre para darse a conocer entre los estudiantes e interesados en la historia y la arqueología. El acto, que está programado para las 19.00 horas, tendrá lugar en la sala María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras, y será abierto al público.

El evento cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, entre otros. Según María García, integrante y tesorera de la organización, la jornada del jueves será como una presentación al público donde se explicará lo que se va a hacer y se darán a conocer los acuerdos que existen.

La asociación esta impulsada por estudiantes de Historia interesados en la rama de Arqueología. Su propósito es cumplimentar el grado universitario. "En la carrera hay algunos convenios de excavaciones, pero muy pocos", asegura María García: "Queremos que los alumnos de Arqueología tengan prácticas y conocimiento de las empresas. Ofrecer, en definitiva, vías profesionales que no ofrecen en la carrera".

Desde Malache se trabaja para establecer convenios propios con empresas, talleres y escuelas del sector, más allá de la Universidad y para beneficio de los asociados. "Actualmente tenemos firmados 5 convenios, en los que, además de prácticas, hay talleres y descuentos", afirma Juan Fernández, presidente de esta asociación arqueológica, quien destaca el carácter "intermediario" de la agrupación.

En solo unos meses esta organización universitaria ha conseguido un amplio número de colaboradores, entre los que se pueden encontrar empresas como Nerea Arqueología, Aratispi Patrimonio, o el Grupo Arqueológico de Gela (Sicilia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook