Las alrededor de 450 empresas que han pasado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Euronova, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, han alcanzado una tasa de supervivencia del 80 por ciento y han generado unos 5.000 puestos de trabajo.

El BIC Euronova ha reconocido este miércoles a siete empresas con trayectoria internacional que comenzaron su andadura en sus instalaciones, ha informado este centro en un comunicado.

Las empresas reconocidas son Ingenia, King's Buffets, Aertec Solutions, Hispasec, Arelance, Lynka y Sequel, y han sido seleccionadas por cumplir dos de los tres requisitos fijados, que son contar con más de cien empleados, tener presencia internacional y/o producción industrial.

Estas instalaciones -avaladas por la marca EUBIC de la Comisión Europea-, han contribuido desde su fundación en 1991 a la consolidación del PTA, dado que el 30 de las empresas que han pasado o continúan en la tecnópolis provienen del BIC Euronova.

El BIC Euronova está formado por capital público y privado, ya que un 40 por ciento pertenece a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Junta, otro 40 por ciento a la empresa municipal Promálaga y el 20 por ciento restante a Unicaja Banco.

Este centro nació por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores para la creación de empresas innovadoras.