La concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, junto a los representantes de las instituciones y entidades que van a hacer posible el 'Proyecto Alameda', presentaron este miércoles esta iniciativa, que consiste en la decoración navideña en esta zona principal de la ciudad. Se compone de seis almendros luminosos de diferentes colores (tres, en el lateral norte y tres, en el lateral sur), la decoración con mallas de luz en todos los ficus centenarios y la proyección del espectáculo 'El árbol encantado' en el que uno de los ejemplares de la Alameda cobrará vida.

La edil informó de esta nueva iniciativa, junto al responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, y el representante de Metro Atarazanas UTE, Eduardo Caroselli.

Los pases de este espectáculo, que ha sido creado expresamente para la Alameda Principal de Málaga por Fireflyevents, serán a las 19.15, 21.00 y 22.15. Desde este próximo viernes 29 de noviembre hasta el 5 de enero.

Estos creativos han realizado ya 'videomapping' en monumentos históricos como la catedral de León o las murallas de Ávila. El espectáculo contiene infografías en 2 y 3 dimensiones que podrán verse durante 5 minutos. Usará dos proyectores de 20.000 lúmenes,16 focos de led, 50 bombillas retro Edison y una máquina de humo que se encargarán de dar vida a uno de los árboles más antiguos de Málaga, un ficus centenario con 30 metros de envergadura

«En la Alameda Principal, silente entre el murmullo de las calles, habita un gigante. Un gigante al que le encanta espantar mariposas. Su gruñido es tan imponente como su tamaño pero en su corazón no habita nada, ni siquiera alegría. Su presencia no llama la atención a nadie, después de casi 200 años y a pesar de sus 30 metros de envergadura. No tiene ni un solo amigo. Pero una pequeña luz crepita entre sus hojas, ella es diminuta en tamaño pero con una enorme en valentía. Esta pequeña amiga se embarca en una original y peligrosa cruzada para devolver al gigante su esplendor perdido pero se afana tanto que casi provoca un desastre. ¿Podrá recuperarse finalmente nuestro maltrecho gigante?», resumen los creativos de Fireflyevents sobre este espectáculo

Por otro lado, Porras recordó que mañana, viernes 29 de noviembre, Málaga estrena su alumbrado navideño y los espectáculos que sumergirán a malagueños y visitantes en el ambiente de estas fechas. El actor Antonio Banderas será el encargado de encender esta decoración a las 18.30 horas junto al alcalde, Francisco de la Torre.