La Policía Nacional investiga un supuesto tiroteo protagonizado por los ocupantes de dos vehículos que circulaban por la A-7 a su paso por Marbella. Tras los últimos incidentes en los que dos personas han muerto en sendos sucesos con armas de fuego en este mismo municipio y Mijas en menos de una semana, fuentes policiales han confirmado a este diario que las pesquisas se iniciaron sobre las 22 horas del viernes pasado, cuando varias llamadas telefónicas comunicaron tanto al servicio de emergencias 112 como al 091 que se había producido un tiroteo entre dos vehículos que circulaban por la A-7 en dirección hacia Estepona, poco después de haber pasado el túnel previo a Puerto Banús.

Los testimonios coincidieron en que los ocupantes de dos vehículos pequeños, uno de color oscuro y otro blanco, intercambiaron un buen número de disparos agrupados en al menos tres ráfagas.

Ante la gravedad del aviso, varias patrullas de la Policía Nacional de Marbella se desplazaron hasta el tramo de la autovía indicado, si bien los agentes no hallaron ningún vestigio del tiroteo ni de sus autores. Sin embargo, las pesquisas no quedaron ahí y fuentes policiales confirmaron ayer que los investigadores realizan diferentes gestiones para intentar esclarecer los hechos.

El incidente se conoció apenas un día después de que un británico de unos 40 años fuera asesinado en Mijas cuando llegaba a su casa en coche. La víctima, natural de Mánchester, fue acribillada desde otro vehículo que se puso a su altura y se dio a la fuga. Apenas una semana antes, otros dos hombres fueron tiroteados en la urbanización Andasol de Marbella y uno de ellos murió como consecuencia de las heridas.