El encendido oficial del alumbrado de Navidad previsto para este viernes 29 de noviembre provocará una serie de cortes de tráfico entre las 17:00 y las 00:00 horas. Ante la gran afluencia de público que se espera, quedará paralizada la circulación en el tramo comprendido entre Boquete del Muelle y la Alameda Principal a la altura de calle Córdoba.

También el Paseo del Parque se verá igualmente afectado quedando cortado el tráfico en sentido oeste, no en el caso del servicio público. No obstante, tanto el transporte público como privado podrán circular con normalidad en el sentido contrario.

La restricción de vehículos privados comenzará en la plaza de Torrijos, por lo que se establecerá como itinerario alternativo el Paseo de los Curas y la Avenida Manuel Agustín Heredia. Asimismo, el itinerario desde calle Córdoba hacia calle Puerta del Mar y Alameda Principal en sentido oeste permanecerá abierto al tráfico con normalidad.

Por su parte, el transporte público podrá acceder al Paseo del Parque y será desviado a la avenida Manuel Agustín Heredia a través de Boquete del Muelle.

Los taxis establecerán su parada en el lateral sur y norte de la Plaza de la Marina. Además, respecto al servicio en autobús, se verán afectadas las paradas y los recorridos de las líneas con paso por la Alameda:

Sentido oeste-este de la ciudad

- Líneas 11 y 25: Avenida Andalucía donde tendrán una parada, Puente Tetuán, Alameda de Colón, Avenida Manuel Agustín Heredia y Paseo del parque, donde recuperan su recorrido habitual.

- Líneas 1,3,4,14,19,32,33,34,35 y 37: Pasillo Matadero, Avenida Manuel Agustín Heredia donde tendrá una parada, Paseo del Parque, donde recuperan su recorrido habitual.

Sentido este-oeste de la ciudad

- Todas las líneas pasarán por Avenida Manuel Agustín Heredia, Calle Córdoba, Alameda Principal.

- Las líneas 1,3,37,A y C1 tendrán su parada en la Alameda Principal, a la altura de calle Ordóñez.

En este sentido, el Ayuntamiento recomienda atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local así como evitar la circulación por la zona y hacer uso del transporte público.