El juzgado que instruye la investigación sobre la muerte de Anne, la mujer belga de 58 años que fue hallada muerta en su vivienda de Tolox, ya ha solicitado a las autoridades de Bélgica la extradición del hombre que fue detenido en su país como presunto autor del crimen tras tres días de fuga con el vehículo de la víctima. Según han informado a este diario fuentes judiciales, la causa, que sigue declarada secreta, la lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Coín, cuyo titular ha tramitado el asunto y está a la espera de que la justicia belga mueva ficha. Por su parte, otras fuentes consultadas han mostrado su recelo ante la posibilidad de que la extradición se resuelva fácilmente, ya que Bélgica es un país conocido por poner ciertas trabas en las extradiciones, sobre todo si se trata de ciudadanos de esa nacionalidad.

El detenido, de 49 años y domiciliado en Halle, fue localizado y arrestado en el pasado viernes 15 de noviembre en Tubize, un municipio localizado al suroeste de Bruselas y a más de 2.000 kilómetros de Málaga.

Según las pesquisas de la Guardia Civil, que le atribuye un presunto delito de homicidio y otro de robo con violencia en casa habitada, huyó en el Mercedes de la víctima a su país. Si bien ya estaba localizado el jueves, el arresto no culminó hasta el día siguiente con la ayuda de la policía belga.

Según el Ayuntamiento de Tolox, Anne llevaba empadronada en el municipio desde julio. Procedente de Rebecq (Brabante Valón), era una coleccionista de antigüedades y tenía un nivel avanzado en artes marciales y defensa personal.

Su hermano, que es vecino de Coín, aseguró que ella estaba prejubilada y que allá por 2017 decidió fijar su residencia en esta zona de la Sierra de las Nieves. Fue él quien se acercó a la vivienda de la víctima la tarde del martes tras no poder contactar con ella durante más tiempo de lo habitual. Al llegar a la casa encontró el cuerpo tapado de la mujer en su cama con evidentes signos de violencia.