El Hospital Universitario Virgen de la Victoria, también conocido como Clínico, ha vivido este miércoles momentos de gran saturación en las Urgencias del centro. La junta de personal, compuesta por CCOO, CSIF, FTPS, SATSE, SMA y UGT, aseguró que a inicios de la mañana todavía estaban pendientes de camas hasta 28 pacientes.

En un comunicado, los sindicatos vuelven a recordar la falta de recursos que sufre dicha área y que ha hecho que durante los últimos días viva situaciones de colapso. Asimismo, indicaron que hay un joven ingresado que ha estado en un sillón más de 48 horas a la espera de una cama. "La Observación de Urgencias ha amanecido hoy igual que ayer, sin ninguna cama libre e igualmente bloqueada, con 28 pacientes esperando cama", sentenciaron.

En cuanto a esta falta de camas que sufre el centro y que dificulta la posibilidad de pasar a planta a los pacientes afectados, la junta de personal recordó que el gerente del centro aseguró que iba a abrir 26 camas, de las cuales solo han dispuesto de 14, ocupadas por pacientes con otras patologías, y "no cumpliendo por tanto sus objetivos".

"Esta Junta no entiende ni comparte la decisión de esta gerencia de derivar pacientes a centros concertados mientras hay 12 camas cerradas en el Hospital Clínico y 26 en el Hospital Valle del Guadalhorce", destacaron los sindicatos. Además, aseguraron que hasta el mes de diciembre no está previsto que aumente el número de contratos, según les habría confirmado la propia Dirección de Gerencia.

La gerencia hospitalaria, por su parte, aseguró que la situación está totalmente normalizada y que todos los pacientes que estaban pendiente de ingresar subirían a planta entre el mediodía y la tarde de este miércoles. Reconoció, además, que se ha producido un pico asistencial, aunque se prevé que la alta frecuentación y los picos por gripe se produzcan más adelante. En cuanto al número de camas, el hospital ha apuntado que se mantiene la actividad quirúrgica y no se ha desprogramado nada, por lo que existen camas suficientes para la cirugía programada y los ingresos que suben de urgencias y cirugía de urgencia.