El tramo de la A-7 a la altura de Plaza Mayor quedará totalmente cortado al tráfico en la noche del sábado próximo, para permitir la demolición de una antigua estructura sobre la vía, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que establece los principales desvíos por la antigua N-340 (ahora denominada MA-21).

El corte de la circulación comenzará a las 23.00 horas del sábado y se mantendrá durante toda la noche. Así, los trabajos están previstos que durante una jornada, en horario nocturno para reducir las molestias. La DGT contempla abrir este tramo de la A-7 sobre las 9,00 horas del domingo.

El corte total del tráfico será entre los puntos kilométricos 1+100 y 4+000 en ambos sentidos de la MA-20, lo que afectará a los enlaces de la salida al Parador de Golf / A-404 Coín y la salida a San Julián y Guadalmar.

Los itinerarios alternativos propuestos por la DGT son, para el Aeropuerto de Málaga procedentes de la Costa, el desvío a la antigua N-340. En el caso de los vehículos procedentes de Málaga y con el mismo destino, podrán acceder por el itinerario habitual, el desvío de la MA-23 a la altura de Leroy Merlin.

Para los trayectos entre Algeciras y Málaga se recomienda usar la MA-21, antigua N-340, por lo que se mantendrán abiertos los enlaces desde la A-7 en ambos sentidos.

El tráfico se organizará manteniendo cerrado totalmente al tráfico el tramo afectado y desviándolo por las rutas alternativas indicadas en los tramos horarios de las jornadas de trabajo.

Con el objetivo de conseguir una conducción más segura para los usuarios de la MA-20/MA-21/MA-23, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se siguen recomendando respetar las indicaciones de los agentes del tráfico y los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos, así como la señalización y respetar la distancia de seguridad para evitar posibles colisiones.