29 de noviembre de 2019
29.11.2019
Acuerdo

Edufinet y Cifal se alían para fomentar los ODS y la educación financiera

El Proyecto Edufinet de Unicaja Banco y Fundación Unicaja respalda así la labor de la institución internacional Cifal

29.11.2019 | 05:00
El Proyecto Edufinet firma un acuerdo con Cifal Málaga para fomentar la educación financiera y los ODS.

El Proyecto Edufinet ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, impulsado por la ONU, a través de su agencia Unitar (United Nations Institute for Training and Research).

El objetivo de este convenio es participar conjuntamente en la organización y desarrollo de actividades formativas de educación financiera, principalmente, así como de difusión y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

A través de esta colaboración, Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, refuerza su compromiso con los principios y actuaciones promovidas por Cifal Málaga, constituido como un espacio de capacitación y referencia para favorecer la puesta en marcha de buenas prácticas entre líderes locales, regionales y nacionales, que permitan construir las bases de un desarrollo sostenible e igualitario; además de promover la educación, la erradicación de la pobreza y la inclusión financiera.

El acuerdo fue firmado por el director del Proyecto Edufinet y director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y el director de División y Responsable de la Red Cifal de Unitar, Álex Mejía.

El respaldo del Proyecto Edufinet a esta institución internacional se concretará en la realización de diferentes campañas de difusión y actividades formativas de educación financiera, así como en la constitución de nuevos proyectos de investigación y estudios orientados a la promoción, entre otras materias, de los principios de sostenibilidad y de buena gobernanza, además de potenciar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, previstos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Entre estos objetivos, la ONU establece como prioridad garantizar el acceso en igualdad de condiciones de cualquier persona a todos los recursos naturales y económicos a su alcance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook