La junta de personal en el Hospital Clínico de Málaga volvió a criticar, por tercer día consecutivo, que el centro sanitario «agoniza a pesar de las promesas de la Gerencia».

Así, a través de un comunicado, criticaron que el área de urgencias «ha amanecido de nuevo con 23 pacientes ingresados pendientes de asignación de una cama y con dos pacientes críticos postrados en camillas X (no indicadas para este tipo de pacientes)».

En este punto, añadieron que este hospital «mantiene aún 38 camas cerradas a pesar de contar con los recursos humanos y materiales necesarios para su apertura», lamentando que están «siendo estos utilizados para cubrir otras carencias dentro de este centro». Aún así, precisaron, «este centro mantiene al 100 por ciento la actividad quirúrgica a pesar de las deficiencias en el posterior seguimiento».

«Nefasta gestión»

Por ello, la junta de personal de este centro hospitalario (CCOO, CSIF, FTPS, Satse, SMA y UGT) puso nuevamente de manifiesto, tras reiteradas críticas de la situación, «la nefasta gestión con la que la Gerencia está abordando este problema que afecta a la seguridad de los pacientes». Por último, advirtieron de que «no descartan realizar movilizaciones y la posibilidad de convocar huelga».

Por su parte, desde el centro sanitario detallaron a Europa Press que «todos los pacientes que están pendientes de cama ya tienen la suya asignada». De igual modo, insistieron en que están «todos los recursos disponibles y funcionando a pleno rendimiento».

También agregaron que se están manteniendo las cirugías programadas, por lo que se sigue operando al mismo ritmo. Por último, incidieron en que se están atendiendo las necesidades de urgencia y de la cirugía urgente con necesidad de ingreso. Por todo ello, precisaron que hay una situación «normalizada con todos los recursos funcionando al cien por ciento».