Con motivo del "viernes negro" el centro comercial Málaga Factory, de la mano de instituciones de la ciudad de Málaga, celebra durante todo el día un evento especial donde la moda será la gran protagonista. Desde las 18:30 horas, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, así como descuentos adicionales.

El público podrá experimentar de primera mano, la revolución tecnológica en el mundo de la moda, diseñando sus propios trajes mediante equipos de realidad virtual. Además, podrán visitar la exposición "Personas y arte", promovida por ARTEX, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes creadores a promocionar sus obras durante sus comienzos, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Los artistas que participarán en la exposición son: Cristobal Luque Delgado, Fernando Moreno Ruiz, José María Báez, Jonathan Morillas, Fernando Calvillo, San Nicolas Art, Sebastián Navas, Eryk Pall, Paula Vicenti, Narita Estudio, Rafael Fernández Pacheco. A partir de las 20:30 horas el público podrá disfrutar de un desfile de moda representando a las principales marcas de Málaga Factory, a las que se suman KIABI del parque comercial Málaga Nostrum. Discurrirá por la galería del centro comercial y habrá una zona de photocall.

Este evento esta organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga Cultura y Deportes, FECOMA, Estación 2b, Escuela Superior Modelos, Centro de ediciones Diputación de Málaga, parque comercial Málaga Nostrum y centro comercial Málaga Factory. Además cabe destacar que el Black Friday se prolongará durante todo el fin de semana, abriendo el domingo 1 de diciembre en horario habitual de 10:00 h. a 22:00 h. Además, se procederá al encendido de la iluminación navideña tanto en Málaga Factory, como en el Parque Comercial Málaga Nostrum.