La Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) ha reconocido a La Opinión de Málaga con el premio de divulgación de su actividad en los medios de comunicación. El presidente de la APTE y del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera, entregó el galardón en la clausura de la jornada Los Parques en la Prensa, que se celebró este viernes en el salón de grados de la Universidad Carlos III de Madrid.

El premio, que recogió el director del periódico, José Ramón Mendaza, en nombre de la redacción y del grupo Prensa Ibérica. Mendaza ensalzó durante su intervención la labor de difusión desde un medio local de las actividades de innovación y conocimiento tecnológico que se generan en los parques, especialmente en el recinto tecnológico malagueño. Este trabajo de difusión en las plataformas impresa y digital ha sido reconocida por la APTE como la más destacada en el ámbito de la prensa local y regional. La asociación galardonó también, en la sección de prensa nacional, al diario La Razón.

La gala de APTE, que congregó a un centenar de participantes, sirvió para presentar también la última publicación de la asociación, titulada "Infraestructuras para la Innovación en los parques científicos y tecnológicos de España". La presentación corrió a cargo de Felipe Romera, quien se lamentó de la escasa financiación que se dedica en España a la investigación y se mostró muy pesimista con que se pueda alcanzar el objetivo marcado por la Unión Europea, de dedicar en 2020 el 3 por ciento del PIB. Actualmente la inversión nacional supera por poco la mitad del porcentaje marcado para el próximo año.

El objetivo de la jornada fue el de propiciar un encuentro entre los parques y la prensa para analizar el concepto, roles y actividades de los parques españoles. En el transcurso de la jornada quedó en evidencia el aislamiento de los recintos tecnológicos con respecto a su entorno social y la necesidad de mejorar las relaciones con los medios de comunicación.