La asociación Salud Málaga celebró el asado viernes 22 de noviembre su primera cena de gala a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que se celebró en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Durante este evento también se rindió un homenaje y reconocimiento a profesionales y miembros pertenecientes a los cerca de 30 centros de la sanidad privada malagueña que se congregan en la entidad. En concreto, la recaudación de este encuentro sufragará la reforma de viviendas para menores que precisan de un tratamiento oncológico en hospitales de la capital que se desplazan desde los pueblos de la provincia.

Fundada en 2017 por varios propietarios de centros médicos privados bajo la batuta de Enrique Urdiales Canalís y coordinada por su gerente, Francisco Robles, Salud Málaga aglutina al 85 por ciento de las policlínicas y hospitales privados de la provincia, todo ello con el único objetivo de mejorar no sólo la atención a los pacientes, sino la puesta en marcha de una sinergia que les ha hecho fuertes frente a los grandes grupos hospitalarios consolidados a nivel provincial.

Por todo ello, Salud Málaga contempla el cuadro médico privado más amplio de toda la provincia de Málaga con algo más de 1.360 profesionales que atienden a una media de 75.000 consultas y prestaciones médicas al mes. En este sentido, destaca que por las instalaciones de los centros pertenecientes a Salud Málaga pasaron a los largo de 2018 un total de 650.000 pacientes, por lo que uno de cada tres malagueños que acuden a la sanidad privada son atendidos por miembros de la entidad.

La sinergia lograda con la creación de Salud Málaga no sólo les ha ayudado a agilizar la atención de los pacientes de sus centros adscritos, sino a agilizar las listas de espera. Gracias a esta unión los pacientes de las clínicas asociadas no sólo tienen la posibilidad de ser atendidos y operados por los mismos profesionales con un seguimiento completo de cada caso, sino que si precisan de una intervención rápida e inmediata por una dolencia urgente, Salud Málaga lo garantiza en la totalidad de los supuestos.

Por último, cabe señalar que Salud Málaga genera una facturación que supera los 28 millones de euros anuales que se reinvierten en la contratación del mejor personal sanitario y equipo humano, así como en la adquisición de material y equipamiento de la tecnología más avanzada con lo que cada día se consolida como uno de los grupos referentes en el sector sanitario de la provincia.