La Plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga ha congregado esta mañana a más de 50 voluntarios en los terrenos de la Repsol, frente a la Biblioteca Provincial, para liberar de escombros y suciedad el terreno. Además, los participantes han plantado decenas de ejemplares de algarrobos, pinos piñoneros, chopos, encinas y cipreses.

Esta acción de la plataforma se une a otros proyectos anteriores para demandar la implantación definitiva de un bosque urbano en esta parcela con más de 117.000 metros cuadrados. En marzo de 2018, la entidad inscribió 40.000 firmas en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga a favor de su proyecto: un gran bosque para la ciudad.

"Málaga no cuenta con un gran pulmón verde como otras grandes ciudades, como Madrid y Barcelona", denuncia Pedro Francisco Sánchez, portavoz de Plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga.Plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga Según Sánchez, los distritos colindantes, Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, barrios con las densidades de población más elevadas de Europa, sufren un "gran déficit de zonas verdes", un problema que se extiende también por el resto de distritos. "Málaga no cumple con los objetivos de sostenibilidad".

Sobre el futuro de este gran solar, la Plataforma Bosque Urbano aboga por que sea "íntegramente un parque con masa forestal, arbolada", frente a la postura del equipo de Gobierno de compartir el espacio con oficinas y Viviendas de Protección Oficial (VPO).oficinas y Viviendas de Protección Oficial (VPO).