La oferta navideña en Málaga no deja de crecer y la ciudad sigue afianzándose entre uno de los mejores destinos de España para disfrutar de estas fechas. Este año, a la original iluminación de la Calle Larios, que a partir de esta noche se convertirá en un "bosque mágico", se le ha sumado la inauguración del nuevo mercadillo navideño de la Plaza de la Marina.

Este zoco, al que ha dado apertura esta misma mañana el alcalde Francisco de la Torre en compañía de la concejala Teresa Porras, se suma a los tradicionales puestos del Paseo del Parque, y estará disponible desde hoy hasta el próximo 6 de enero, en horarios de 11.00 a 23.00 horas.

"Si tiene buena acogida seguirá otros años. Hay que felicitar a la empresa malagueña ganadora Málaga es Arte, y también porque se ha montado con rapidez", declara el alcalde. El mercadillo cuenta con 25 puestos que simulan pequeñas casas blancas de madera. Todos con iluminación y decoración navideña y rodeando el gran árbol instalado sobre la plaza.

Entre su oferta encontramos 9 puestos de oferta gastronómica, donde predomina el dulce, como son los buñuelos, chocolates, o los churros: aunque también hay tendidos de quesos o frutos secos. Mientras que el resto están dedicados a la bisutería, ropa, bufandas, y variedad de elementos de decoración navideña.

Para los más pequeños, en este mercado de pascuas se puede disfrutar de un tiovivo de madera de pequeñas dimensiones, conformado por animales y elementos típicos de un belén navideño. Además de un puesto de fotografías temáticas.

Sobre la competencia que pudiese suponer la instalación de este mercado para los puestos que tradicionalmente se han colocado en el Paseo del Parque, Francisco de la Torre ha asegurado que existen razones para visitar ambos y que es necesario buscar la "sinergia positiva", y no la competencia.

Málaga quiere seguir siendo la ciudad navideña de referencia en España y sigue ampliando sus puntos de atracción, esta vez con este mercadillo navideño, que se suma a las más de 60 calles del centro histórico decoradas. La Navidad en Málaga comienza hoy, y se espera que sea más brillante que nunca.