Una vivienda situada en la calle Huerto del Conde, por la zona de Las Lagunillas, en la capital, ha sufrido un incendio que se ha declarado poco después de las 18.00 horas, según han informado fuentes del Real Cuerpo de Bomberos. El fuego se ha registrado en el tercer piso de este inmueble.

Aunque el fuego no tenía gran entidad, informan las fuentes, ha dejado atrapado a un menor que se ha refugiado en el balcón desde donde ha pedido auxilio a los vecinos.

Recibido el aviso en el Parque Central de Martiricos, se han desplazado al lugar del incendio dos vehículos autobombas, la escala, otro vehículo de mando y la ambulancia. Las dotaciones han iniciado maniobras tanto por el interior de la vivienda como por el exterior del edificio para llegar a donde se encontraba el mejor, con el objetivo de rescatarle, lo que se consiguió rápidamente.

El menor ha tenido que ser atendido por el personal de la unidad médica, dado que ha resultado intoxicado por el humo. El chico se encontraba solo en el domicilio en el momento del siniestro.