02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Transporte

Fomento recibe ocho ofertas para dirigir las últimas obras del metro de Málaga

La ejecución de las obras de los dos tramos comprendidos entre El Perchel-María Zambrano y la estación de Atarazanas prevé una inversión total de 33,7 millones de euros

02.12.2019 | 18:21
Fomento recibe ocho ofertas para dirigir las últimas obras del metro de Málaga

La Consejería de Fomento a través de la Agencia de Obra Pública, ha recibido un total de ocho ofertas para llevar a cabo la asistencia técnica para la supervisión e inspección de las obras de instalaciones y arquitectura de estaciones de los dos tramos en ejecución del Metro, que comprenden las estaciones de El Perchel-María Zambrano y Atarazanas.

Este contrato de apoyo a la dirección de las obras, que ejerce la propia Agencia de Obra Pública, ha salido a licitación pública por un importe de 966.705 euros (IVA incluido). Con esta asistencia técnica, se presta colaboración al director de obra en las labores de comprobación y vigilancia de la correcta ejecución de los trabajos, incluyendo el coordinador de seguridad y salud laboral y el control de calidad de los materiales y equipamientos.

Las obras de instalaciones y arquitectura de las estaciones también se encuentran en proceso de licitación por 33,69 millones de euros. Los trabajos incluyen los equipamientos de suministro eléctrico y la electrificación, que permite el funcionamiento del suburbano y de todos sus dispositivos; los equipos para la ventilación tanto del túnel como de las estaciones; los detectores y equipos de extracción para la protección contra incendios y la red de drenaje y bombeo.

Además, el proyecto contempla la sala de control local de ambas estaciones para su conexión con el puesto de control central y los sistemas de información al viajero. Por último, se ejecutará la instalación de las escaleras mecánicas y pedestres y de los ascensores, así como los revestimientos y terminaciones del interior de ambas estaciones, mobiliario, equipamientos integrados y los edículos o bocas de metro.

Este contrato de obras resulta imprescindible para la explotación comercial del Metro de Málaga en este trayecto y complementa a los contratos de obras en curso en el tramo Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas. De esta manera, la intención de estos dos tramos será proporcionar de continuidad al metro desde el Perchel-María Zambrano, donde confluyen las líneas 1 y 2, hasta el propio centro histórico.

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