La música protagoniza el amplio programa de eventos previstos por el Ayuntamiento para esta Navidad, actividades presentadas hoy por la edil de Fiestas, Teresa Porras, junto a muchos de los artistas que van a participar en los conciertos y pasacalles.

El programa empieza el 5 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal y la novedad es que la Navidad llega a la Alameda el 6 de diciembre. Cabe recordar que el 29 de diciembre ya se inauguró el alumbrado navideño, así como el Árbol Encantado, el videomapping del Cuento de Navidad y el mercadillo en la plaza de la Marina y el Paseo del Parque.

En la Alameda, el viernes 6, de siete y media a nueve menos cinco de la noche, tendrá lugar la actividad La Navidad llega a la Alameda, con un pasacalles del circo, zambomba Fe Azúcar y Canela y la actuación de Brass Band.

La plaza de Camas será, al igual que en 2018, el escenario de los espectáculos dirigidos al público infantil. El 21 de diciembre se celebrará un gran musical infantil, titulado Mary Popins, que llega desde la Gran Vía. Además, la Constitución contará con un cartero real del 2 al 4 de enero. En la plaza de las Flores, los días 18 y 19 de diciembre, los comerciantes han organizado el espectáculo Nieve en nuestra plaza.

En las calles Nueva, San Juan y Félix Sáenz actuará el coro CDR de Renfe, que recorrerá estas vías los días 19, 20 y 21 de diciembre.

Habrá, asimismo, una gran variedad de conciertos y actuaciones en la plaza de la Constitución en el ciclo Música de Navidad con cinco zambombás, entre ellas la de Encarni Navarro y Casa Pestiño. El ciclo cuenta este año con dos actuaciones diarias desde el martes 17 al 29 de diciembre. En total, se van a celebrar 22 actuaciones gratuitas en las que el flamenco estará muy presente, pero también habrá otros estilos musicales con la participación de varias escolanías, orquestas y espectáculos como el musical La Pili.

También se incluye la quincuagésimo octava edición de la Fiesta Mayor de Verdiales, que se celebra en el recinto ferial de Puerto de la Torre. La jornada comenzará a las 12.00 horas y las pandas tradicionales representarán los tres estilos tradicionales, Montes, Almogía y Comares.

El 9 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, en la Glorieta del Fiestero del Paseo del Parque, se llevará a cabo el Encuentro de Verdiales en Navidad, donde se realiza el sorteo sobre el orden en el que actuarán las pandas.