Miles de personas inundaron la calle Larios y sus aledaños para asistir al encendido de las luces de Navidad. Desde bien temprano, los malagueños se agolparon frente a la estatua del Marqués de Larios para asistir a la inauguración del alumbrado, que este año corría a cargo del acto malagueño Antonio Banderas.

"A ver qué canciones ponen este año", se escucha conversar a un grupo que acaba de bajar del autobús. Queda más de una hora para que la calle Larios se ilumine y un centenar de personas ya merodean por los alrededores del escenario para coger el mejor sitio y no perderse ni un detalle de cómo el actor malagueño, Antonio Banderas, pulsa el botón que iluminará la arteria del centro de la ciudad durante el próximo mes y que dará inicio a la temporada de navidad en la capital malagueña.

El ambiente, una mezcla de impacientes que aguardan en primera línea para no perderse detalle del encendido navideño y personas recorren las calles del centro cargadas con bolsas y abriéndose camino con aire apresurado. Y es que si a la expectación que genera cada año el encendido de las luces, con el añadido de que este año el encargado de presionar el botón es Banderas, le sumas el ya mítico Black Friday, el resultado es un viernes tarde muy concurrido en el centro de la ciudad.

Espera en la calle Larios

Centenares de personas se han dado cita esta tarde en el centro para ser testigos de cómo, un año más, la navidad se enciende en Málaga. El DJCarlos Moreno, El Pulpo, ameniza la más de media hora de espera y a golpe de música pone a bailar a los malagueños y visitantes que van llegando y buscando un hueco para no perderse este espectáculo y formar parte del flashmob improvisado.

Banderas

hace su aparición junto al alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El actor, que confiesa ante más de un centenar de personas sentirse abrumado por tal gentío, bromea sobre el alumbrado que está a punto de encender: "Entonces, ¿tenemos las luces más bonitas?". Ante el sí de todos los malagueños y visitantes que aguardan expectantes el encendido, un Banderas visiblemente emocionado se dispone a pulsar el botón que hará que la ciudad se ilumine durante los próximos días de Navidad.

Una vez hecho los honores,los 22 arcos que componen el Bosque de la Navidad que la empresa de Iluminaciones Ximenez han diseñado para estas navidades iluminaron la calle Larios ante la mirada de más de un centenar de personas que contemplaron el espectáculo de luces y música que se prolongó durante más de diez minutos con canciones como el villancico 'Málaga Canta' o el mítico 'All I want for Christmas is you'.

Banderas ha hecho su aparición junto al alcalde la ciudad, Francisco de la Torre y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. De la Torre ha afirmado que con el encendido navideño, la ciudad se abre al mundo y lanza el mensaje de que la mejor ciudad para pasar las navidades es Málaga: "Solo Málaga puede tener a Antonio Banderas encendiendo las luces de navidad", exclamó el alcalde ante los gritos y aplausos de todos los malagueños congregados frente a la estatua del Marqués de Larios. Juanma Moreno, por su parte, agradeció al actor malagueño que apostase siempre por su ciudad. "Deseo una feliz Navidad y lo mejor para el próximo año para Málaga y para Andalucía", concluía Moreno.

«¡Paisanos!», exclamaba un orgulloso Banderas, que agradecía la oportunidad de poder ser el encargado de encender la Navidad de Málaga. El actor, que confesó ante más de un centenar de personas sentirse abrumado por el gentío, bromeó sobre el alumbrado que estaba a punto de encender: "Entonces, ¿tenemos las luces más bonitas?".

Ante un 'sí' generalizado, Banderas ha continuado asegurando que, hasta la fecha, no le había sido posible presenciar un encendido del alumbrado navideño debido a la expectación que genera su presencia en cualquier acto en la ciudad. Seguidamente, el actor ha protagonizado una conversación con el alcalde sobre la sostenibilidad de las luces que decoran las calles de la ciudad. "Toda la iluminación es sostenible, ¿correcto?", preguntaba Banderas, a lo que el alcalde respondía: "Por supuesto, todas las luces son led, hay poco consumo y por tanto poco CO2 que emitimos a la atmósfera".

Para concluir, el actor deseó a todos los malagueños unas solidarias y muy felices fiestas, segundos antes de disponerse a pulsar el botón que haría que la ciudad se iluminase, en la tarde de hoy y durante los próximos días de navidad.

La Navidad ilumina la ciudad de Málaga

La Navidad ilumina la ciudad de Málaga

Miles de móviles se alzaron para inmortalizar la escena. Los 22 arcos que componen el Bosque de la Navidad han iluminado la calle Larios ante la mirada de miles de personas que han contemplado el espectáculo de luces y música, que se ha prolongado durante más de diez minutos con villancicos como 'Málaga Canta' o el mítico 'All I want for Christmas is you'.

Minutos después del esperado encendido, Blas Cantó se ha subido al escenario para protagonizar el concierto inaugural del encendido navideño de 2019.