La sala Unión Cine Ciudad La Rosaleda, ubicada en la barriada de La Roca, se sitúa entre las más baratas de España para las sesiones en días laborables con un precio de cinco euros, según el último informe publicado por Facua, en el que se analizan un total de 132 salas de capitales españolas.

Esta beneficiosa posición en el ranking del mítico cine Rosaleda para el bolsillo de los malagueños se mantiene también los fines de semana y festivos superado únicamente por Cines Mercado en Soria con una tarifa de 4,50 euros.

El precio medio de la entrada general en la provincia se sitúa en 6,18 euros, que asciende a los 6,93 euros los fines de semana y festivos, aunque cuenta con la posibilidad de acudir a ver una película por un precio más reducido con los "miércoles al cine", conocido como día del espectador, por un precio de 4,68 euros.

A nivel andaluz, la provincia más cara para ir al cine es Córdoba, con 7,35 euros, seguida de Jaén, con 7 euros y Cádiz, con 6,35 euros por una entrada general. En cambio, Huelva es la provincia andaluza más barata para disfrutar de un largometraje con una tarifa de 4,8 euros, junto a Almería con 5 euros, Granada, 5,9 euros, y Sevilla, 6,07 euros.

Para todo el país, las tres salas más caras son Madrid (8,92 euros), Barcelona (8,70 euros) y Guadalajara (8,5 euros).