El Paseo del Parque de la capital vuelve a acoger la Gran Feria Sabor a Málaga durante el puente de la Constitución. Más de un centenar de productores de todas las comarcas participarán en la séptima edición de la feria que pone el broche de oro al programa de ferias comarcales de 2019.

Así lo dio a conocer ayer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que recordó que este año se han celebrado ferias comarcales en Antequera, Marbella, Rincón de la Victoria y Coín, además de un mercado en Nerja con motivo del Día del Turista y el GastroFestival Amigos del Cerdo en Benaoján para apoyar la industria cárnica de la provincia.

Con este mismo objetivo se presentará durante la feria la campaña que la Diputación va a poner en marcha para promocionar los productos cárnicos malagueños. «En los próximos días va a empezar a difundirse en todos los medios impresos, digitales, televisiones y radios de la provincia de Málaga», anunció Maldonado, que explicó que la campaña «es una apuesta firme para recuperar la imagen y trayectoria de este sector, que ahora, igual que siempre, ha sido un referente de calidad y prestigio. Una campaña que tiene como objetivo ayudar a las cárnicas de la provincia a seguir en la senda de la recuperación y reafirmar la confianza del consumidor para esta Navidad».

El programa de cerca de 40 actividades paralelas que se desarrollarán durante los cinco días de feria incluye, como cada año, demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs malagueños, presentaciones de productos como una crema de whisky elaborada con leche de cabra malagueña o un complemento alimenticios a base de miel de Málaga, talleres de mieles y de elaboración de cócteles, catas dirigidas de cervezas artesanas, aceitunas aloreñas, moringa, mieles, aceites de oliva y dulces navideños, y degustaciones de las mejores recetas de los restaurantes de la provincia.

En este sentido, Maldonado explicó que la Diputación se ha marcado el objetivo de reforzar la alianza de Sabor a Málaga con el sector de la hostelería y la restauración, «que es donde, entendemos, deben tener la salida más próxima e inmediata los productos de nuestros productores».

El programa cuenta con novedades como la elaboración de la ensaladilla malagueña más grande del mundo.