El concejal delegado de Seguridad, Avelino de Barrionuevo, ha presentado este miércoles, junto al presidente de la ONG Ángeles Malagueños de la Noche, Antonio Meléndez, y el Superintendente Jefe José Fernando Cerezo e integrantes del cuerpo, el Calendario Solidario Ángeles Malagueños de la Noche 2020, que este año está protagonizado por la Policía Local de Málaga.

Una iniciativa que parte de la asociación sin ánimo de lucro, en la que la Policía Local de Málaga se ha sumado altruistamente en el proyecto protagonizando las imágenes del Calendario Solidario 2020.

Los Ángeles Malagueños de la Noche son una ONG malagueña creada en el año 2007 cuya finalidad es que ninguna persona necesitada, que no tenga recursos para poder alimentarse, se quede sin un plato de comida para el almuerzo ni sin un bocadillo y café o similar para el desayuno y la cena.

Desde el 14 de mayo de 2016, cuando se inauguró el comedor social en calle Fuentecilla nº 2, la asociación ofrece comida a una media de 500 personas diarias. Cuando son proveídos, también reparten ropa, zapatos y mantas.

Al objeto de recaudar fondos, vienen, desde hace tres años ofreciendo a distintas instituciones representativas del sector público malagueño la posibilidad de ser la imagen de su calendario solidario, de forma que el primero, en 2018 estuvo dedicado al Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga, en 2019, al 061, siendo la Policía Local de Málaga la protagonista para el próximo año. En la edición de este año se han impreso un total de 3.000 calendarios solidarios, que están puestos a la venta a un precio de 5 euros.

En el calendario, presentado hoy, se han implicado todos los policías locales de Málaga, bien prestado su imagen o colaborando en otras tareas en el proyecto, al igual que el personal civil que igualmente ha colaborado de modo altruista. En él, se ven reflejados algunos de los servicios que presta la Policía Local de Málaga de cara a la ciudadanía, junto a una breve leyenda descriptiva de la función que cumplen las Jefaturas de Barrio, Grupos o Subgrupos especializados que aparecen en el mismo, siendo estos los siguientes:

5 euros para ayudar

El precio del Calendario Solidario Ángeles Malagueños de la Noche 2020 es de solo 5 euros y se puede adquirir en la sede de la ONG, que sita en calle Fuentecilla nº 2-4; o bien en el retén de la Policía Local de Málaga del Ayuntamiento, en la Jefatura Central del cuerpo sita en avenida la Rosaleda. También se puede adquirir llamando a los teléfonos 951130578 y 639792927.