05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Educación

El malagueño Sergio Banderas, entre los cinco mejores docentes de FP de España

El profesor de Informática del IES Campanillas ha pasado a la final de los Premios Educa Abanca, cuyos ganadores se conocerán el 10 de enero

05.12.2019 | 18:43
El profesor Sergio Banderas imparte clase en el IES Campanillas.

El profesor malagueño Sergio Banderas Moreno, del IES Campanillas, ha entrado en la fase final para convertirse en el Mejor Docente de España, en la categoría de FP, en los Premios Educa Abanca, los Goya de la educación.

Banderas, que imparte informática y que acumula otros importantes reconocimientos por su labor docente, está entre los cinco profesores de Formación Profesional entre los que saldrá el mejor de España.

Este galardón reconoce la entrega y valía de los docentes y en su tercera edición vuelve a tener a un malagueño en la final después de haber reconocido en años anteriores a un buen número de maestros de la provincia.

Sergio Banderas ya obtuvo el curso pasado el Digital Skills Awards Spain 2019 por el videojuego 'Las históricas aventuras de Daniela', realizado junto al colegio público Miguel Hernández de Almogía.

Además de la enseñanza de programación de videojuegos, Banderas coordina los proyectos Erasmus+ del IES Campanillas y aprende y enseña inglés aplicado a las Soft Skills de las empresas.

En la primera fase de estos ya prestigiosos premios, también fueron seleccionados otros cinco malagueños. En la categoría de Educación Primaria, Concepción María Porrino Fernández, de la CDP Gibraljaire, y Mehdi Nolte, del CEIP El Tomillar de Benalmádena. Este último ya fue reconocido en la primera edición de los premios, junto con otros quince profesores malagueños.

Además, en Secundaria, estuvo nominada Cristina Flores, que ejerce en Cádiz pero es de origen malagueño.

Otras dos nominadas malagueñas fueron las profesoras de la Universidad de Málaga (UMA) María Teresa Sánchez Compaña, de Ciencias de la Educación, y Raquel Cantero Téllez, de Ciencias de la Salud.

Los Premios Educa Abanca han recibido este año casi 1.500 candidaturas de toda España de docentes de todos los niveles educativos, de colegios públicos, concertados y privados, que han sido propuestos por alumnos, exalumnos y familias. En la primera selección se escogieron 162 nombres entre los que se encontraban los de estos seis malagueños.

El comité de expertos que conforma el jurado valora seis dimensiones para puntuar a los docentes: la calidad docente y la satisfacción del alumnado; la proyección del profesor en la sociedad; la investigación y transferencia de conocimiento; la formación y reciclaje de conocimientos; la transmisión de valores y la innovación y uso de TIC.

El 10 de enero de 2020 será el día clave para conocer a los ganadores finales. Los premios se entregarán en una gala durante el III Congreso Mundial de Educación, organizado por la Plataforma Educa, el 27-29 de febrero de 2020, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

En la primera gala de estos premios hubo dos ganadores malagueños: Samuel Ruiz, del CEIP Los Morales, y Patricia Mercedes Santos, del IES Universidad Laboral, que se impusieron en las categorías de Infantil y Formación Profesional, respectivamente.

En la segunda edición de los galardones, el curso pasado, hubo trece docentes de la provincia nominados, aunque sólo quedaron entre los diez mejores la profesora de Infantil Laura Vela Toro y Ali Bagherian Vessali, de Novaschool Añoreta, en Rincón de la Victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook