La empresa familiar Los Mellizos acaba de inaugurar en el Soho su octavo restaurante en Málaga. El local, de 250 metros cuadrados empleará a unas 18 personas y se encuentra en la calle Tomás Heredia, esquina con Martínez Campos.

Los Mellizos Soho se distribuye en torno a una gran barra central y estará muy enfocado al picoteo. Para ello disponen de una gran vitrina de pescados y mariscos frescos. En el interior del establecimiento disponen de varias mesas y también ofrecen una amplia terraza. Uno de sus propietarios, Ramón Montes, explica que su intención es que sea un local algo más informal que el resto, enfocado a la gente que pase, con mucho movimiento, mesas altas y una buena terraza.

La familia Montes, que ya tiene otro negocio en el centro (en la calle Sancha de Lara, 7), detalla que la elección del local no es casual porque el Soho es una zona con un gran potencial de crecimiento. "Hemos elegido el Soho porque es una zona que va a crecer mucho y también gracias al teatro de Antonio Banderas", reconocen. También esperan atraer a un público local y llegar al turismo que pasa por la zona desde el Puerto.

El proyecto de obra del nuevo restaurante se ha llevado a cabo en tres meses intensos de trabajo, y ha sido realizado por la diseñadora de interiores Paqui Ruiz Macías, especializada en reformas de espacios de restauración y moda; y artífices de locales de referencia como Clínica de fisioterapia Sohail en Fuengirola o la tienda de ropa en calle especierías Centro Moda.

Con esta apertura, Los Mellizos ya disponen de 8 restaurantes en la provincia de Málaga. Ramón Montes afirma: "Gracias a la unión de la familia y al ser 4 hermanos con sus hijos (10) ha sido posible expandir el negocio fructíferamente y debido a que todos navegamos en el mismo barco y en la misma dirección. Y por otra parte, gracias a la acogida que ha tenido cada apertura de un nuevo restaurante".

Con más de 40 años de experiencia en el sector de la restauración, Los Mellizos se han convertido en un referente en pescaíto frito dentro de la Costa del Sol. En un sector cada día más exigente y competitivo, los hermanos Montes, apuestan por una política innovadora que permite ofrecer una garantía de calidad en sus proyectos e instalaciones pero sin olvidar la tradición y el buen hacer de sus padres. Controlar el proceso de distribución de la lonja hasta la mesa es clave para el grupo empresarial, pues así consiguen ofrecer el mejor producto final para sus clientes.

Además del otro local que tienen en el centro, Los Mellizos cuenta con un negocio en Torremolinos (Casa Juan, en La Carihuela), tres en Benalmádena (Saint Tropez, Puerto Marina y la Pescadería, en Arroyo de la Miel), uno en Marbella (en el paseo marítimo), y otro en Fuengirola (en la conocida plaza de La Constitución). Por si fuera poco, ya están negociando la próxima apertura en la costa occidental.

Historia

La historia de Los Mellizos se remonta a finales de los años 50 del pasado siglo, cuando Pepe Montes y Loli Montero, los padres de los actuales propietarios, comenzaron en el mundo de la restauración con la apertura de una pequeña taberna en La Malagueta: Casa Pascual, en donde vendían pescados y menús a 19 pesetas para los albañiles de la zona. La taberna de Pepe Montes fue el último de los viejos edificios que quedó en pie cuando se acometieron las expropiaciones, y con el dinero que recibieron montaron un merendero en Nerja.

En el año 1979 cambiaron Nerja por Benalmádena y abrieron el chiringuito Saint Tropez y una pescadería, fecha en la que tomó el nombre de Los Mellizos, por Ramón y Florencio, dos de los cuatro hermanos que están actualmente involucrados en el negocio. Fue a partir de esta época cuando más lograron crecer. En los años 80 y 90 apostaron por abrir negocios hasta el punto de que actualmente dan empleo a 250 personas en temporada baja y hasta 300 en temporada alta.