Unicaja Banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que supera los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2020 fijados por el Banco Central Europeo (BCE).

Por ello, al tener en cuenta que Unicaja Banco supera dichos requerimientos aplicables, éstos no implican limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable, según un hecho relevante comunicado por la entidad financiera a la CNMV.

El BCE ha fijado un requerimiento a nivel consolidado de una ratio de Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1 phase-in) mínima del 8,75 por ciento y una ratio de Capital Total phase-in mínima del 12,25 por ciento.

Esta cifra se desglosa en el mínimo exigido por Pilar 1 del 4,5 por ciento de CET1 y del 8,0 por ciento para Capital Total; un requerimiento de Pilar 2 del 1,75 por ciento, y el colchón de conservación de capital del 2,50 por ciento.

Esta decisión supone el mantenimiento de los requerimientos de Pilar 2 en el mismo nivel que en el año anterior.

A 30 de septiembre de 2019, Unicaja Banco cumplía unas ratios regulatorias (phase-in) a nivel consolidado de CET1 del 15,2 por ciento (13,5 por ciento Fully Loaded) y de Capital Total del 15,4 por ciento (13,7 por ciento Fully Loaded).

Si se tiene en cuenta la emisión de obligaciones subordinadas realizada en noviembre de 2019, las ratios de Capital Total se incrementarían en 1,3 puntos porcentuales, añade el hecho relevante comunicado a la CNMV.