La viceportavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Paqui Macías, ha vuelto a criticar la actitud del alcalde, Francisco de la Torre, por dedicar "un rato cada día a hablar de sostenibilidad y a poner a la ciudad como ejemplo de buenas prácticas ambientales", mientras "sigue promoviendo rascacielos y macrourbanizaciones".

"El modelo de ciudad continuista del PP y Ciudadanos está basado en el pelotazo urbanístico, la sobreexplotación de los recursos y de los trabajadores y la saturación de nuestra ciudad", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "prueba de ello son los megaproyectos que el alcalde quiere poner en marcha: torres en terrenos de Repsol, en lugar de un gran bosque urbano; la torre del Puerto; la playa artificial de los Baños del Carmen...". Es más, ha criticado que el alcalde de Málaga "viaja a la cumbre del clima (COP25) a vender una Málaga sostenible, que no se sostiene".

Asimismo, la edil ha hecho referencia a las declaraciones que De la Torre hizo esta semana en Madrid, en la cumbre, y cuya intervención invitaba a otras ciudades e instituciones a hacer un esfuerzo por luchar contra el cambio climático. También a las que realizó en el foro de un grupo empresarial de comunicación, el pasado martes, cuando señaló que "lo importante son las acciones y no solo las palabras" en referencia al trabajo de sostenibilidad.

"En el caso del PP, queda claro que sus palabras son unas y sus acciones las contrarias", ha advertido la edil de la confluencia y ha dicho que "no se han cumplido los objetivos de la agenda del Clima 2020 y el alcalde ya tiene puesta en la solapa la chapita del 2030".

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha lamentado que en la capital "no se hagan inversiones medioambientales en materia de movilidad" y ha recordado que los socios de gobiernos han rechazado una moción de su grupo para que se llevara a cabo la creación de un gran parque en los terrenos de la antigua Repsol, tal y como reclaman ciudadanos y colectivos profesionales y medioambientales.

"La ciudad de Málaga no cumple con las recomendaciones de organismos internacionales como la OMS o la UE sobre espacios verdes, que consideran imprescindibles que las ciudades dispongan de una ratio de entre 15 y 20 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, cuando Málaga solo tiene siete", ha recordado, al tiempo que ha criticado también a Ciudadanos por ser "la muleta" del PP en estas cuestiones "sin detenerse a analizar las consecuencias para la ciudadanía".