El Rastrillo de Nuevo Futuro cumple 30 años y celebra su nueva edición conmemorando recuerdos, a la vez que incluyen otras muchas novedades.

La 30ª edición de este rastrillo ha dado comienzo esta mañana y se prologará a lo largo de todo el fin de semana, hasta el lunes, 9 de diciembre. El Palacio de Ferias acoge un año más a este rastrillo solidario, cuya entrada tiene un precio simbólico de 2€. Desde las 11 de la mañana y hasta las 21 de la noche, de manera ininterrumpida, Nuevo Futuro estará desarrollando una amplia variedad de actividades.

En el día de ayer, distintas autoridades acudieron al acto en el que, como cada año, se bendijeron las instalaciones. Posteriormente, tuvo lugar el almuerzo de inauguración de esta nueva edición de El Rastrillo 2019, ofrecido por la firma Lepanto.

La agrupación Amigos de la Espiga, la Hermandad del Rocio de Málaga y la Hermandad del Rocío de La Caleta estuvieron interpretando canciones rocieras durante la tarde de ayer, al tiempo que se organizó una merienda en el Salón de Té, en la que se reunieron antiguas voluntarias de la asociación.

El Rastrillo continuará desarrollando sus actividades programadas para estos días. Mañana, sábado, Hoffman ofrecerá un espectáculo en el que interpretará un amplio repertorio de temas de los años 70, 80 y 90.

Para el domingo, Nuevo Futuro llevará a cabo la Misa Rociera, en la que cantará el Coro de la Malagueta. El mítico almuerzo de Doña Francisquita tendrá lugar también este día, que culminará con una de las grandes novedades de la edición, la Zambomba de Alejandro Estrada.

El próximo lunes, el grupo Son de Málaga será el encargado de poner el broche final a esta edición de El Rastrillo con la presentación de su nuevo disco Villancicos de siempre. Además, en el Tablao-Fusión estará AviArte Academia Gabriel Cruz, para asegurar un cierre inmejorable.

Además, los asistentes a El Rastrillo de Nuevo Futuro podrán disfrutar de míticas actividades como El Desván, la Tómbola, el Puesto de Navidad o la Ludoteca, para los más pequeños. No obstante, el Rastrillo es una oportunidad elegida por muchos malagueños para preparar sus regalos navideños a la vez que colaboran en este fin solidario. Así, se encuentran los puestos La lozana portuguesa, especializada en loza del país luso; El Cuchitril, un histórico de El Rastrillo que vende ropa y productos textiles; Mi Pueblo, con productos gastronómicos malagueños; Maravillas, con multitud de bisutería y Oriente, con numerosa artesanía y objetos para el hogar.

Nuevo Futuro cuenta en la actualidad con ocho hogares de acogida en Málaga, en cada uno de los cuales conviven seis niños. Esta asociación tiene un convenio con la administración por el que tutela a menores en situación de guarda o desamparo y la administración aporta una pensión diaria a cada menor.

Como recursos complementarios, además de distintas subvenciones oficiales para obras y equipamientos subvenciones privadas, donativos y actos benéficos, Nuevo Futuro cuenta con El Rastrillo, un clásico ya de la navidad malagueña.