El distrito Carretera de Cádiz, en Málaga capital, se llena este puente de baile urbano gracias al evento 'Un show de calle', que corre a cargo de El Círculo Breaking, con la colaboración del área de Juventud y otras entidades.

Así, desde ayer al domingo se celebra esta iniciativa que comprende exhibiciones y clases gratuitas de iniciación al break dance, al grafiti y al beatbox. Concretamente, el viernes se desarrolló en el parque de Huelin, el sábado en parque Litoral y el domingo en parque del Oeste, en horario de 12 a 14 horas.

Es una actividad «dinámica, divertida, interactiva y solicitada por los más pequeños y jóvenes, ya que además de presenciar el espectáculo también son participes de él», según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los objetivos principales de esta actividad son fomentar el trabajo en equipo, respeto, tolerancia y disciplina; sensibilizar a los participantes sobre la superación de problemas cotidianos, utilizando el arte urbano como herramienta; promover el arte urbano entre los más pequeños y jóvenes; y desarrollar la creatividad.

Consta de dos partes. La primera es una exhibición de break-dance en la que cuatro bailarines internacionales demuestran sus habilidades y acrobacias. Aquí se interactúa mucho con el público y se les hace parte de lo que están presenciando.

Esta actividad está amenizada en todo momento por un presentador y por un DJ. El 'speaker' invita a los niños a mostrar su talento con los artistas mediante danza, canto, o teatro. Después de la exhibición, se imparten tres talleres gratuitos simultáneos (Graffiti, Break Dance y Beatbox). La música en directo corre a cargo de Aka Wave; el grafiti por Bohemio; el 'speaker' es Alejandro Morales; y el show de break dance por el Taller staff.

El Círculo Breaking es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro que nació en 2011 con el fin promover la cultura hip-hop y sus disciplinas artísticas a través de eventos, talleres, clases, exhibiciones, charlas sensibilizadoras, etcétera. Así, lleva más de 15 años de experiencia en el mundo del arte urbano y se dedica a trabajar con él como herramienta de inclusión.