Fundación Hispania Música-Concerto Málaga ofrecerá este domingo 8 de diciembre, a las 19.30 horas en el Auditorio de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, la primera actuación de la XVI edición de su ciclo 'Las Cuatro Estaciones'.

La actividad musical de la fundación no cesa y es durante este mes de diciembre cuando el conjunto de cuerdas español Concerto Málaga al completo, dirigidos desde el atril por su concertino, el eminente violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelve a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer el primero de cuatro grandes conciertos de temporada enmarcados dentro de CIVE, según ha explicado la entidad en una nota de prensa.

Este decano ciclo de concierto que es desarrollado por la formación exclusivamente en su lugar de residencia entre los meses de diciembre, marzo, mayo y julio, se ha convertido en lugar de referencia y punto de encuentro entre la música clásica y el público malagueño.

'Concierto de Navidad' es el nombre elegido por la orquesta de cuerdas para el primero de los conciertos del XVI 'CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones', el cual siempre supone un especial reencuentro con el público malagueño por ser el primero, a orquesta completa, que se ofrece desde el fin de la temporada anterior.

Será este domingo 8 de diciembre a las 19.30 horas en el Auditorio de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, sede oficial y artística del conjunto de cuerdas español, cuando Concerto Málaga ofrezca un programa que además de interpretar música de recuerdos navideños se caracterizará por la confluencia de aniversarios y celebraciones.

Así pues, además de obras escritas por Corelli, Torelli o Manfredini para la notte de Natale, también se podrá disfrutar de obras de Gaspar Sanz, Nino Rota, Dmitri Shostakovich o Francisco Tárrega, entre otros.